La Real Federación Española de Balonmano ha oficializado la distribución de sectores para la fase estatal de ascenso a Primera División Nacional, y el Sano Antequera BM. Torcal ya conoce sede, fechas y rivales.
El equipo antequerano ha sido encuadrado en el Sector E, que se disputará en Bañolas (Gerona) del 23 al 25 de mayo. Compartirá grupo con el conjunto anfitrión, el Handbol Banyoles A (2º de Cataluña), Erreka (campeón de Navarra) y UPV El Pilar Marista (campeón de la Comunidad Valenciana).
Será una competición en formato de todos contra todos a partido único, y sólo el primer clasificado logrará el derecho de ascenso a Primera División Nacional. El Sano Antequera BM. Torcal abrirá la competición el viernes 23 de mayo ante el equipo anfitrión, el Handbol Banyoles A. Al día siguiente, el sábado 24, se enfrentará al UPV El Pilar Marista, y cerrará su participación el domingo 25 midiéndose al Erreka.
Además de Bañolas, que acogerá el sector del conjunto antequerano, la fase de ascenso se disputará también en otras cinco sedes repartidas por el país: Vigo (Pontevedra), Redondela (Pontevedra), Colindres (Cantabria), Calella (Gerona) y Castellón completan el mapa de sectores en esta recta final de la temporada.
«El Sano Antequera afronta este nuevo desafío con la máxima profesionalidad y está dispuesto a darlo todo en la pista. El equipo luchará cada uno de los tres partidos y dejará que el destino decida hasta dónde puede llegar. La filosofía del club es aprovechar cada oportunidad que se presenta, competir al máximo en todo momento y no dejar pasar ninguna posibilidad para seguir alcanzando nuevos logros», han informado desde el club, recordando que la situación, en este momento, sigue siendo la misma que se anunció el pasado lunes en rueda de prensa.