El Sano Antequera ya rueda en el Argüelles con un bloque cien por cien antequerano

0
152

Plantilla del Sano Antequera BM

El conjunto de José Vegas ha comenzado este lunes la pretemporada y ya trabaja sobre la pista del Fernando Argüelles con la mirada puesta en una exigente campaña 25-26 en Segunda División Nacional. El equipo se ha puesto en marcha con mucha ilusión, iniciando una etapa que llega con novedades en el banquillo y una plantilla reforzada.

El proyecto mantiene intacta su esencia; todos los jugadores que forman parte de la plantilla son antequeranos, consolidando al Sano como el único equipo cien por cien de la tierra. Una seña de identidad que lo hace muy querido por la afición y que convierte al club en un referente del balonmano andaluz donde los talentos tienen cabida, paseando el nombre de Antequera y el del origen del balonmano en la ciudad con orgullo y buen hacer en todas sus parcelas.

El club presentó recientemente a su cuerpo técnico, con José Vegas al frente como primer entrenador, acompañado por Sergio Castilla como segundo, Antonio González como ayudante técnico y Luis Olmedo, que regresa al balonmano para encargarse del trabajo con la portería. Una estructura experimentada como apuesta de la entidad por un equipo de trabajo capacitado para guiar al grupo en un año que se prevé muy competitivo.

La plantilla incorpora a jugadores formados en la base del balonmano en la ciudad a través de los clubes que han ido pasando por su historia reciente, como BM. Antequera, Juan Ramón Jiménez y Los Dólmenes. Manuel Amaya, lateral izquierdo de 19 años procedente del BM. Málaga, y Pablo Bravo, extremo izquierdo de 23 años tras cuatro temporadas en Maracena, aportan juventud, proyección y experiencia en categorías nacionales. Una de las principales novedades está en la portería, donde el equipo contará con tres guardametas: Carlos Cabello, que renueva una temporada más, y las incorporaciones de Nacho Romero y Javier Morente. Una apuesta por el talento local que certifica la seguridad bajo palos para afrontar el curso.

El proyecto también mantiene a sus pilares con un amplio número de renovaciones. Jugadores de referencia como Julián y José David Ligero, Javi González, Gonzalo Álvarez, Alejandro Sandonis, Guille Matas, Iván Muñoz, José Gómez, José Ignacio Aguilera, Hugo Solís, Pablo Reyes y Diego Bros seguirán vistiendo de verde. Un núcleo de experiencia, compromiso y calidad que asegura estabilidad al grupo y fortalece la identidad del club.

Con un bloque formado íntegramente por jugadores antequeranos, una portería de lujo con tres opciones y la mezcla justa de juventud y experiencia, el Sano Antequera afronta la cuarta temporada de su historia con la ambición de seguir creciendo. La pretemporada servirá para asentar la idea de juego de José Vegas y preparar a un vestuario que ya respira ilusión sobre el 40×20 del Argüelles.

PUBLICIDAD