El SAT reivindica en Archidona la libertad de Fran Molero

0
578
Un momento de la concentración en la que solicitaron la libertad para el sindicalista Fran Molero

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) convocó esta mañana una concentración  en la Plaza Ochavada de Archidona y posterior marcha hasta la cárcel Málaga II donde se encuentra Fran Molero, para exigir su libertad.

Según el secretario general del SAT, Óscar Reina, «es injusto que Fran se encuentre en la cárcel siendo inocente y habiendo sido juzgado en un proceso repleto de irregularidades». Además, Reina informó que Fran «lo está pasando muy mal, pues él se siente inocente. Defendemos de manera pacífica los derechos adquiridos en la democracia», aseveró.

El objetivo de esta jornada es exigir la libertad de Fran Molero, quien en el año 2013 fue detenido en Madrid por participar en una de las convocatorias de ‘Rodea el Congreso’. Las únicas «pruebas» para condenarle fueron el testimonio de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que lo identificaron por “llevar ropa negra y pañuelo palestino”, informaron en un comunicado la Coordinadora Nacional de Asamblea de Andalucía (ADA).

Según esta misma fuente «en realidad, se trató, con esta condena, de dar un escarmiento a quienes participan en movilizaciones políticas y sociales y en marchas populares para que rehusemos al derecho de expresión y manifestación, y para ello se pusieron en acción la ‘Ley Mordaza’ y la justicia al servicio del Régimen y del Sistema».

Así, más de un centenar de personas, no sólo del SAT, sino de otras organizaciones se han reunido en la Plaza Ochavada donde a partir de las 11.45 horas aproximadamente ha partido la misma en dirección a la cárcel Málaga II, donde a la llegada tienen previsto ingresar tres personas (que cuentan con el debido permiso aprobado) para reunirse con Fran y «darle todo nuestro apoyo y ánimo» indicó Óscar Reina.

Según el secretario general del SAT, el sindicalista continúa con el grado uno, por lo que todavía no puede solicitar permisos de salida hasta que se le conceda el grado tres. Esto significa que «se están vulnerando los derechos a la libertad de expresión. Esperemos que con este nuevo Gobierno que se llama socialista estas cosas cambien, pues yo también me encuentro en una situación parecida», afirmó.

Un momento de la concentración en la que solicitaron la libertad para el sindicalista Fran Molero
Un momento de la concentración en la que solicitaron la libertad para el sindicalista Fran Molero
PUBLICIDAD