El Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, preside un foro de economía que reúne a los principales agentes del sector en el Hotel Convento La Magdalena. El objetivo, ha dicho Llanes, es analizar con rigurosidad la situación económica y cómo responder a ella y anticiparse a posibles problemas. “La economía internacional vive un buen momento ya que los países en vías de desarrollo son los que más están creciendo, en torno al 5 por ciento, y eso no es malo porque se crece donde más se necesita y propicia además que los más desarrollados siguen subiendo, en torno al 2,5”, ha explicado.
Una tendencia que, según el responsable autonómico, sigue en este 2018 y que está sostenida especialmente por el sector exterior. “Gran motor de la economía que impulsa la demanda interna”.
En este sentido, Llanes, ha asegurado que se ha producido una revolución del sector exterior especialmente en Andalucía con los productos agroalimentarios y su exportación a Estados Unidos o nuevos mercados emergentes.
Productos que ya llegan a todos las partes del mundo y que ahora fijan sus objetivos en China. “Es fundamental para que esto sea posible y continúe el corredor ferroviario del mediterráneo que evitaría unos 15 días de viaje para el producto, con acceso directo a Europa y llegar al país asiático más rápido”, ha detallado.