La diseñadora antequerana, Isabel Cabello Arrabal, y su empresa Isabel Cabello studio, han recibido el Premio Pentawards de oro como mejor diseño de packaging por su trabajo para la marca Claramunt. Importantes creaciones han pasado por las manos de Isabel siendo el aceite ecológico de Archidona, Salud Atenea, una de sus creaciones más recientes y diseño que puede presumir de exclusividad en la comarca de Antequera. 

Los Premios Pentawards son considerados los mejores premios de diseño gráfico del planeta convirtiéndose los ganadores en todo un referente de calidad dentro del diseño gráfico. El trabajo presentado por Isabel Cabello en la edición de este año fue el packaging para la marca Claramuntn Extra virgin, `Luxury – Gourmet Food´. “Son varios los diseños de esta marca expresado en forma de pintura e inspirada en los grandes del arte contemporáneo español del s.XX”, apuntó Isabel.

La gala de entrega de estos premios es itinerante y cada año se celebra en un país diferente. Importantes rincones de la geografía mundial como París, Londres o Nueva York han sido sedes de esta ceremonia en ediciones pasadas. Barcelona fue el lugar elegido este año para la entrega de la distinción con un total de 1400 trabajos presentados de 49 países diferentes, compuesto el jurado por doce expertos en diseño, bajo la presidencia de Gérard Caron, encargado de nominar y seleccionar los ganadores. Estudios y marcas de todo el planeta compiten todos los años en las distintas categorías que engloban todos los sectores del embalaje de productos y son juzgados en función de la calidad creativa de las distintas marcas representadas.

IC Studio es un proyecto que arrancó en 2009 de la mano de Isabel Cabello, consolidándose en 2011 con la incorporación de Enrique Moreno y la creación de Isabel Cabello Estudio SLL. En la actualidad el equipo, ubicado en Úbeda, está formado por cuatro profesionales con más de doce años de experiencia en dar imagen a empresas y administraciones. Trabaja para marcas de toda Andalucía así como del territorio nacional. “Es un honor poder diseñar a más de una veintena de AOVE intentando destacar en todos un mismo objetivo, diferenciarse de la competencia”, matizó Isabel.

Único diseño en la comarca antequerana
En mayo de 2013 entró en contacto Isabel Cabello con el sabor ecológico de Archidona, Salud Atenea, diseñando un envase para un producto cercano a su tierra y que reúna los valores que suele transmitir con sus trabajos. “Trabajamos en un packaging fresco, elegante y buscando que representara un producto saludable y mediterráneo. La forma estilizada de la botella me inspiró para evocar colores que me recordaban al mar”, apuntó Isabel.

El éxito de su trabajo también recae el servicio de cercanía que ofrece a las empresas que quieren de sus servicios. “La conexión es completa, tanto en el trabajo, sabiendo encontrar las claves para hacerlo único, como en la forma de hallar las necesidades de cada cliente”, manifestó María Lara, gerente de Salud Atenea y único cliente de la comarca antequerana de Isabel Cabello studio.

“En IC Studio escuchamos al cliente adaptándonos a sus necesidades y la demanda del mercado cubriendo cualquier necesidad que la empresa pueda demandar ya que creemos en el compromiso con el cliente y nuestra implicación en total”, concluyó la propia Isabel Cabello.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?