El sector farmacéutico se une a la lucha en contra de la violencia de género

0
15
El sector malagueño farmacéutico renovó la pasada semana su compromiso en la lucha contra la violencia de género con la puesta en marcha de una nueva campaña que nace en Málaga y se trasladará al resto de los municipios y provincias de la región andaluza. Por supuesto, Antequera también apoyará dicho proyecto. 
En la ciudad del Torcal han participado en el acto de presentación de estas campañas el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Farmacéuticas de Málaga, Francisco Florido, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, y miembros de la farmacia situada en el barrio de Los Remedios.
Florido manifestó que la farmacia es «un lugar en el que la mujer puede denunciar los maltratos de manera íntima, intentando erradicar así este problema que sufre mayoritariamente el género femenino».
Por su parte, Martín señaló que la alianza impulsada «permite llegar a muchas mujeres y transmitirles un doble mensaje: deben protegerse a ellas mismas y también a las personas que puedan sufrir violencia de género en su entorno más cercano». Además, añadió que «no hay recortes, ni debe haberlos, en la lucha por la violencia de este tipo». 
Desde la farmacia del barrio de Los Remedios quisieron señalar que «el farmacéutico es la persona idónea para este tipo de campaña» y concluyeron con el mensaje que recoge que «siempre hay una salida y todos debemos colaborar ofreciendo ayuda a las mujeres para que superen esta situación”