Hace 20 años, Antonio Carmona, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, propuso a la entidad celebrar un concurso de pintura para colaborar con el mundo de la cultura, el arte y el turismo de la ciudad. Una idea que contó con un respaldo unánime de toda la directiva y que hoy se ha convertido en una realidad.

Una treintena de pinturas componen por el momento esta colección que comenzó con los primeros puestos de un concurso centrado en monumentos y espacios de Antequera y su Comarca, pero que ha acabado como un certamen “que resaltase los más bellos rincones, paisajes y lugares de toda Andalucía”, como ha recordado Carmona en la inauguración.
Todas ellas también forma parte del catálogo editado para la ocasión, denominado ‘Un sueño hecho realidad’ y hasta el próximo 5 de junio se podrán disfrutar en una exposición tanto en el claustro del inmueble, recientemente rehabilitado, como en la sala dedicada a albergar las obras.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado como la ciudad, a partir de hoy cuenta con “un nuevo lugar de privilegio” para el fomento de la cultura, y en este caso con otra sala de exposiciones para el arte.
PUBLICIDAD