La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, confirmó ayer que el rodaje que se llevará a cabo en Antequera será de la serie ‘El Mago de Oz’. La grabación se tendrá lugar durante el último fin de semana de noviembre (días 28 y 29) y será cerca de El Torcal, especificando Jiménez que será en un cortijo de la zona.

Con respecto a la polémica levantada por la contratación de 20 personas que la productora llevará a cabo, y que trabajarían jornadas de 12 horas diarias que serían remuneradas a cuatro euros la hora. La concejal explicó que se dirigieron a ella pidiéndole una lista de 20 nombres y números de teléfonos para contratarlos para labores de controlador de accesos cuya función será la de controlar decorados, cortes de calles y acreditaciones durante el rodaje.

Ante esta situación, Jiménez decidió hacer pública la oferta para que quién quisiera pudiese apuntarse. Acción, que según comentó, se hace con cualquier oferta laboral que llegue al ayuntamiento. Con respecto al sueldo que ofrece esta oferta, Jiménez señaló que también se hicieron  eco de la oferta del Supermercado Maskom que ni siquiera dice cuál sería el sueldo para los trabajadores.

Jiménez aprovechó para destacar que éste no es un trabajo en sí, si no una «ocupación para dos o tres días». Y que de esta forma no se «siente con potestad» para no informar de esa oferta en la que muchos podrían estar interesados simplemente por formar parte de un rodaje.