El traslado de la planta de producción de la empresa De Ruy Perfumes, instalada en el polígono industrial de Antequera, supondrá la pérdida de hasta 60 empleos, lo que representan, según trabajadores de la misma, casi el 50 por ciento de la plantilla.
La noticia la conocen desde hace unos días los empleados cuando, desde la dirección, le anunciaron que pasarían la sección de producción y almacén a Sevilla tras no llegar a un acuerdo para la compra de unos terrenos anexos al centro que la marca tiene en la localidad malagueña. Así, según explican las fuentes consultadas, la idea inicial de los responsables de la marca era comprar una superficie de terreno que hay junto a las instalaciones actuales de Antequera para ampliar la zona de producción. Hasta el momento todo el proceso de acabado del producto se hacía en la planta de Antequera y se exportaba desde allí, un espacio que ocupa actualmente 8.000 metros cuadrados.
Pero el crecimiento empresarial de la marca, que exporta el 85 por ciento de su producción a varios países del mundo y produce las fragancias de marcas tan conocidas como Nike, ha hecho que la dirección tome una decisión y acabe por descartar la idea de mantenerse en el polígono antequerano.
Precisamente, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitó en varias ocasiones la planta industrial y medió entre la empresa y la Diputación de Málaga, ésta última propietaria de dichas parcelas que ocupan una extensión de 6.811 metros cuadrados.
Pero el objetivo del ente provincial era sacar a concurso estos terrenos y que la empresa que los comprara utilizara 2.693 metros cuadrados para la construcción de un vial de conexión entre los dos polígonos antequeranos. «Se había mejorado el precio de valor del suelo con respecto al mercado pero no se ha llegado a un acuerdo, ya hay una nueva empresa que se instalará en la zona», dijo el regidor antequerano sobre el tema. Al cierre de esta edición ha sido imposible contactar con los responsables de la empresa que trabaja desde el año 1992 en la ciudad. La mayoría de los puestos lo ocupan mujeres y los contratos los hacen por empresas de trabajo temporal.