Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ apuran el tiempo de vacaciones antes de centrarse en la intensa preparación que conlleva el regreso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera comenzará los entrenamientos de pretemporada con una concentración de cinco días, del 13 al 17 de agosto, en la Ciudad de Los Dólmenes.
El plantel realizará dos sesiones, una matutina y otra vespertina, y se presentará de forma oficial el jueves 16, a las nueve de la noche, en la terraza del Hotel Antequera Golf. Posteriormente, el trabajo continuará desarrollándose en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.
Esta temporada, el inicio se retrasa, ya que ocho jugadores participan en el combinado de la UMA en los Juegos Universitarios Europeos Coimbra 2018. La presencia, del 22 al 28 de julio, en este campeonato se saldó de forma exitosa al lograr el primer puesto del pódium y alzarse con la medalla de oro. La previa de la competición requirió de varias jornadas de actividades físicas y labores tácticas en la pista. El cuerpo técnico, comandado por el entrenador malagueño, decidió dar unos días extra de respiro a los participantes: Gonzalo Urbano, Miguel Conde, Juanra, Alberto Baena ‘Cala’, Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández y Fernando Torres ‘Nando’.
El preparador físico del bloque universitario, Enrique Melero, diseñó un plan específico de ejercicios físicos para el inicio del mes de agosto y se encargará de supervisar los resultados individuales de cada uno de los futbolistas antes de la conjunción de todo el colectivo. Una tarea que deberán completar tanto los participantes en el Europeo Universitario como el resto de la plantilla; Conejo, Crispi, Óscar Muñoz, Luis García, Alberto Saura, Nano, Víctor Arévalo y el joven Lolo Torres. Este último y Nando estarán a diario a las órdenes de Moli y formarán parte de un filial sénior formado con la sección de fútbol sala del Colegio Los Olivos que se anunciará en próximas fechas.
El BeSoccer CD UMA Antequera tiene cerrado el calendario correspondiente a los partidos amistosos. El primero llegará en el cierre del stage el viernes 17 de agosto, a las ocho y media de la tarde, frente al Software DELSOL Mengíbar en el Pabellón Fernando Argüelles. Jaén Paraíso Interior, el otro andaluz en la élite, será la segunda piedra de toque el martes 21 en tierras jiennenses. El encuentro comenzará a las ocho y media de la tarde. Justo una semana después de medirse al cuadro dirigido por Javier Garrido, el viernes 24, tendrá lugar la visita al Pabellón Sebastián Moya Lorca.
Antequera, fortín verde, acogerá el evento estrella durante los prolegómenos de la campaña en la máxima categoría. La Copa de Andalucía se disputará el 1 y 2 de septiembre con los cuatro mejores clubes de la región. La primera semifinal del sábado 1 medirá al Jaén Paraíso Interior con el Córdoba CF FS a las seis de la tarde y la segunda reeditará la final del play-off de ascenso: UMA Antequera – Real Betis Futsal a las ocho de la tarde. Los ganadores de ambos duelos se cruzarán el domingo 2 a las doce del mediodía. Una semana antes de arrancar la Liga se disputarán los últimos compromisos. El jueves 6 en Granada,a las ocho y media de la tarde, envite con el Peligros FS y el sábado 8 el Atlético Carranque será el último rival, a las siete y veinte de la tarde, en el Pabellón de este barrio característico de la Capital de la Costa del Sol.