El encuentro se le puso cuesta arriba al plantel verde que realizó un brillante ejercicio de resistencia y superación para luchar por una victoria que se escapó desde el punto de penalti
El desenlace más duro a una temporada repleta de adversidades. Si lo das todo, tienes que marcharte orgulloso y así debería haber sido para el UMA Antequera. Se le escapó el ascenso, pero no hay consuelo para lo vivido en el Pabellón Vista Alegre. A los guerreros de José Antonio Borrego ‘Tete’ le quitaron la ilusión y el premio de tener un tercer envite por una plaza en la élite nacional (5-5).
Conejo realizó una formidable parada en un penalti a Rikelme que suponía ganar un choque de máxima tensión. El portero de Coín iba a convertirse en el héroe. Saltó, en vertical, con los pies situados en la línea y desvío con el pie el chut del 7 naranja.
Con jugadores y cuerpo técnico celebrando, los colegiados mandaron repetir el lanzamiento y ya no hubo posibilidad de ganar. Pescados Rubén Burela se llevó la segunda cita de la final del play-off y regresó a Primera División.
El UMA Antequera se vació en la cancha para cumplir su cometido de forzar un tercer partido en la final del play-off y no pudo ser. Le tocó vivir el peor desenlace posible a una temporada repleta de adversidades. Llega el momento de reflexionar, descansar y volver a coger fuerzas para intentar aspirar pronto a un regreso a Primera.