El CD UMA Antequera terminó con derrota por un gol a dos su recorrido por la presente liga regular en el último encuentro disputado por el técnico y en el que sucumbió frente al Peñíscola Globeenergy Fútbol Sala.

El encuentro se inició a un ritmo elevado. Conejo en la portería flanqueado por Javi Amoros, Raúl Canto, Quevedo y Nando Torres coparon el cinco inicial. Por el Peñíscola los primeros en tomar la cancha fueron Mati Starna en portería, Gauna, Plaza, Orzáez y Rahali. Ya en el tres, Conejo saca con los pies un chut raso de Rubén Orzáez. En el cuatro, un disparo fuera de Cobarro supuso otro momento de tensión. Buenas actuaciones defensivas como el corte del Walex por Conejo en el siete, permitieron matener el marcador a cero. En el nueve, fue Quevedo el que estuvo a punto de culminar y en el 11 se produciría el debut del juvenil de Los Olivos, Pablo Muñoz, que poco después tapó un tiro de Rahali a pase de Paniagua. En el cuarto de hora, Mati Starna saca la mano en un derechazo de Miguel Conde y otro chut poco después del capitán igualmente. Canto casi logra marcar y después tomó protagonismo David Velasco con varias ocasiones de gran calidad técnica. Casi adelante Bruno Gomes al Peñíscola a un minuto del descanso en dos intentonas claras y tras una volea de Amoros, los equipos se fueron al vestuario dejando tras de sí un empate a cero en el marcador.

Tras dos minutos de la segunda parte Canto inaugura el marcado por los verdiblancos tras un gol transformado tras recibir una asistencia de Conde, quien poco después estuvo a punto de sentenciar en otra clara oportunidad a la que siguió por el visitante otra ocasión de Igor y Paniagua. Se notó la presión delante del equipo visitante e incluso Amoros se vio obligado a cortar un envío de Walex al área. Fue en el 26 cuando Tuli logró el empate, desatándose una contienda de idas y venidas de ambos conjuntos. A punto estuvo de marcar Paniagua un minuto después con un zurdazo de Paniagua repelido por Conejo. Igor lanzó pasando por encima del larguero y al poste la mandó Quevedo en un intenso ecuador de la primera parte. Un remate fuera de Paniagua y sendas amarillas a Walex y Raúl Canto elevaron la temperatura en una recta final en la que estuvo a punto de conseguirlo Conde en un centre a Óscar al que no llegó. Fue en el 35 cuando Paniagua consumó la remontada del equipo del Globeenergy y tras sucesivo ataques no pudo ser en el encuentro de la despedida del técnico verdiblanco, Moli.

El presidente del CD Uma Antequera, Pedro Montiel, publicó durante la mañana una emotiva carta de despedida calificando de “lección magistral en el Argüelles” sus 30 años de actividad dirigiendo a tantos y tantos jugadores que son ahora ingenieros, médicos, maestros o economistas”. Montiel recordó cómo, siendo entrenador del Suministros Muñoz, te convenció para que se viniera a liderar un proyecto en la Universidad de Málaga, puesto en el que se ha consolidado gracias a la experiencia, magisterio y principio ético. “Tu ejemplo y liderazgo ha servido para crear grupos mágicos en los que la educación en valores, la humildad y el orgullo de pertenencia han conformado los ejes de la filosofía universitaria”, añadió argumentando que el desvelo, pasión y humanismo han logrado el reconocimiento de la Universidad de Málaga en el ámbito autonómico, nacional e internacional tanto en deporte universitario como federado”. Montiel destacó como aval de su trayectoria los resultados con más de 15 Campeonatos de España y 4 Campeonatos de Europa, el destacando el haber conseguido seis trofeos al ‘Juego Limpio’ en Primera y Segunda División. Además recordó como sus propios compañeros le eligieron mejor entrenador de la categoría de plata. Gracias por tu generosidad, fidelidad y compromiso que me has enseñado a lo largo de estos 30 años a superar retos, a emocionarme y a hacer del fútbol sala mi pasión.