Cuatro asociaciones de vecinales y sociales, tres particulares, otras tantas hermandades de Antequera, así como la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla Estación participarán en el XXIV Concurso de Cruces de Mayo.


Además de la parroquia, también se han presentado al certamen  la Asociación de Mujeres Germinar de la Estación Local Autónoma (ELA), que junto con la asociación de vecinos de la pedanía de la Colonia de Santa Ana y las AA. VV. de San Miguel y de Puerta del Agua – El Carmen, optan a la mejor ornamentación realizada por entidades vecinales y sociales.

Bobadilla Estación contará con una tercera cruz, elaborada por una de sus vecinas, María Isabel García García, que se podrán ver en el número 15 de la calle Antequera. La Floristería Emi de la calle Duranes de Antequera y el vecino Juan Manuel Villalón Castilla (c/ Mesones, 3) serán las otras dos cruces que participan en la modalidad de particulares.
El resto de exornos que se presentan al certamen lo completan la de la Hermandad del Rocío (c/ Higueruelo, 11), la Cofradía del Consuelo (c/ San Pedro) y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Las ornamentaciones se podrán ver los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y de 19:00 a 21:00 en horario vespertino. 

La mejor cruz de este XXIV concurso elaborada por los particulares se llevará un premio de 200 euros, mientras que las que elaboren las entidades socioculturaes y religiosas podrán ganar hasta 300 euros.

A la hora de valorar las cruces, el jurado tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, las proporciones, la variedad de flores naturales, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y el aprovechamiento que se haga de los elementos que existan en el lugar donde está ubicada.

2 Comentarios