La joven Elena Melero Muñoz pregonó la Semana Santa de Antequera ayer domingo en la Iglesia de San Juan de Dios, en un acto organizado por la Asociación Juvenil La Citarilla.
El acto, que fue conducido por Antonio Jesús Palomo, comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del conocido cofrade antequerano Paco Villalón.

Seguidamente, el pregón juvenil contó con el prologo musical a cargo de la Banda de las Flores de Málaga, agrupación que interpretó varias marchas procesionales como Concha, Hossana in Excelsis o 25 años de tu Coronación, Paz, esta ultima dedicada a la Virgen de la Paz de Antequera y compuesta por un miembro de dicha banda con motivo del aniversario de la hermandad antequerana.

La joven pregonera fue presentada por el pregonero del año pasado, el cofrade de la Paz, José Antonio Melero Matas. La pregonera lució mantilla negra al estilo antiguo realizando así una reivindicación de la recuperación de las tradiciones propias de la Semana Santa por parte de los jóvenes cofrades.
La joven antequerana realizó un emotivo repaso por los diferentes días de la Semana Santa Antequerana, sus cofradías y sus titulares, basandose en sus vivencias personales, así como realizando un alegato en favor del papel de las mujeres en las cofradías y portando los tronos.
Elena Melero destaca en el mundo cofrade por ser miembro de la Junta Directiva de la Cofradia del Mayor Dolor, así como hermanaca del Cristo Verde de la Archicofradía de los Estudiantes.
A su vez, ha sido en las ultimas semanas elegida como la autora del cartel de la Cofradia de la Pollinica con motivo de la salida procesional del Domingo de Ramos de este año 2014.

3 Comentarios