Empiezan las obras de mejora en la carretera de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

1
16

El delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, visitó ayer las obras de mejora que la Junta de Andalucía está efectuando en la carretera que une Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, que tendrán una inversión aproximada de 120.000 euros. Acompañando al delegado en su visita estuvieron los alcaldes de ambos municipios, Juan Cívico y Manuel Lara, respectivamente.

En esta primera actuación, como subrayó el delegado, se ha comenzado con la aplicación de una capa asfáltica en frío en el tramo de algo de más de 2 kilómetros entre Villanueva de Algaidas y su barriada La Atalaya, con capa en caliente en la travesía de acera, y se procederá seguidamente al pintado de la correspondiente señalización horizontal y la instalación de la señalización vertical complementaria.

Tras estos trabajos, será iniciada la mejora de la adherencia y seguridad vial en la intersección con la carretera A-7300, a la entrada de Cuevas Bajas. Se trata de una entrada hacia el municipio que no tiene permitido el giro a los vehículos procedentes de la autovía A-45, lo que crea situaciones de inseguridad y supone un peligro para la seguridad vial. Para arreglar la situación, se va a proceder a la extensión de una capa de ‘slurry’ y se va a volver a pintar la intersección con carriles centrales de espera, de tal forma que se permitan todos los todos los giros, y aumente la seguridad vial del tramo.

El firme de esta carretera presenta deterioro, lo que unido a la disposición del trazado, hace que sea necesario actuar hasta disponer de un refuerzo de firme de toda esta carretera, y dar respuesta así a la demanda de años atrás planteada por los vecinos de ambas localidades, según ha explicado Fernández España, quien aseguró además que la intención es poder acondicionar la totalidad del trazado de esta carretera, unos 8 kilómetros, en la presente legislatura.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO