Un nuevo proyecto sobre talleres enfocados a las personas mayores ha sido puesto en marcha por la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos. En los próximos dos meses estarán habilitados para todos los miembros de la localidad de avanzada edad que tengan interés en los mismos; Podrán tanto ejercitar como mejorar el rendimiento de su memoria, así como también disfrutar de otro taller dedicado al baile.
Más de 300 personas de la localidad se han inscrito ya en estos talleres que ha presentado esta mañana la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, y que se pondrán en marcha esta misma semana prolongándose hasta mediados del mes de junio. En cuanto a la organización y la financiación íntegra estarán en manos de la propia concejalía de Derechos Sociales.
Ha sido la misma Carmen Gómez la que ha declarado que estos talleres tienen como principales funciones el ocio y la formación de las personas mayores, por lo que no se van a limitar a los trabajos que se realizan en las aulas, sino que tienen intención de realizar muchas actividades en la calle para fomentar la motivación de las personas que participan en ellos y para para que también el resto de la cuidadanía sea testigo y conozca la labor que se realiza. También ha puntualizado la concejala que otros de los beneficios que produce realizar los talleres de este manera para las personas mayores son, por ejemplo, realizar ejercicio, adquirir nuevas dotes para realizar manualidades o para trabajar la memoria y prevenir enfermedades tales como el alzheimer. Además de todo esto, sus integrantes podrán dedicar su tiempo libre al ocio con actividades amenas y divertidas.