La Asociación Terapéutica espera congregar este domingo a más de medio millar de personas interesados en los beneficios de la terapia con caballos
La Asociación Terapéutica Equialia de Antequera ha organizado este domingo 1 de diciembre su primer Encuentro por la Discapacidad, una jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales de esta asociación sin ánimo de lucro con las personas con discapacidad y los caballos.
A lo largo de todo el día, el colectivo espera congregar a más de medio millar de personas en sus instalaciones de Los Llanos. Se trata de un evento inclusivo y familiar en el que se dará a conocer los beneficios del caballo y su entorno natural.
Desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo lances de cetrería con distintas aves de manos de la Asociación de Cetrería del Sur. No será hasta las doce que comiencen las actividades inclusivas con los caballos, que estarán acompañadas de otros juegos y talleres, principalmente enfocados a los niños. «Queremos que las familias se informen y vean los beneficios que tienen las terapias con caballos en sus hijos. La verdad es que hay mucha gente expectante que quiere comprobar si les gusta y les va bien en función de su discapacidad», ha explicado el presidente Fernando Contreras.
La jornada estará amenizada con música en directo y se ofrecerá servicio de barra para todos los asistentes a cargo de Catering Gamero.
Sobre la asociación
La Asociación Terapéutica Equialia fue constituida hace unos meses por el centro profesional ecuestre Equialia. Cuentan con un amplio abanico de profesionales multidisciplinarios, entre ellos, psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, monitores cualificados en el manejo de caballos y expertos en abogacía y leyes para asesoramiento de los familiares. «Estamos preparados para atender cualquier afección física o psíquica de las personas y niños que lo requieran. Somos el único centro en toda la región que cuenta con profesionales titulados que pueden realizar este tipo de terapias», ha subrayado.
Actualmente están prestando servicio a 25 familias de toda Málaga y pueblos de otras provincias limítrofes. «Nuestros terapeutas elaboran presupuestos, informes y proyectos para que las familias puedan buscar ayuda a entes públicos y privados, para que el coste de las sesiones sea menor», ha indicado. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Alameda, además de otras asociaciones y empresas.