La formación ecologista Equo seguirá apostando por la promoción del denominado empleo verde y trabajar por el empoderamiento de la mujer, para favorecer el empleo femenino, especialmente tras conocerse los últimos datos locales del paro, según acordaron en la última Asamblea local celebrada ayer.

Durante la reunión se establecieron grupos de trabajo para el desarrollo de las distintas propuestas del partido, con especial atención a los derechos de los animales, el fomento de la participación y de los derechos sociales y la igualdad.

La formación también dio cuenta de las diferentes actuaciones que han llevado a cabo en el último curso político. Así, la implantación de más zonas verdes en Antequera fue la primera propuesta que planteó Equo al comienzo de su andadura en la cuidad. Un año después siguen reclamándolas, para minimizar los efectos de las altas temperaturas y contar con más espacios de ocio con sombras que contribuyan también a rebajar los niveles de contaminación. También lamentan que no se haya atendido su alerta sobre el uso de azufre por algunas calles de la ciudad.

En lo que sí están satisfechos es que el Ayuntamiento se sume a la celebración de la Hora del Planeta o que se comience a trabajar en un mapa de ruidos, en parte por la insistencia realizada desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Como asegura el portavoz de la formación, Francisco Sánchez Molina, su objetivo es crecer «para dentro de tres años dar un salto a las instituciones». Por el momento lo harán solitario, pero a medida que se acerquen las siguientes Elecciones Municipales, no dudan en llegar a acuerdos con otras formaciones, tal y como ya lo han hecho de cara a los últimos comicios generales.

2 Comentarios