Equo Antequera ha pedido al Ayuntamiento de Antequera su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre la expulsión refugiados, ya que entienden que este convenio vulnera el principio de no devolución de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, que garantiza que las personas no sean expulsadas a un país donde su vida no corra peligro.
«Para considerar a un Estado como seguro, debe ofrecer una protección efectiva y no debe existir ningún riesgo de devolución a su país de origen u a otro donde corra peligro su vida o su libertad. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos han documentado casos de devoluciones a Siria en los que también se ha empleado la violencia por parte de las autoridades», ha asegurado el partido.
Equo Antequera consideran que el Pleno municipal no debería tener tendrá problemas en posicionarse contrario a este acuerdo. En primer lugar porque el Ayuntamiento ya acordó en su día recibir en la ciudad hasta 80 personas, y también por las actuaciones que se están llevando a cabo en el Convento de Santa Eufemia para acoger a varias familias en sus instalaciones.
«Pedimos un acto de humanidad, valentía y coherencia este Ayuntamiento y que se muestre contrario a este acuerdo y cuestione la firma del presidente del Gobierno en funciones en el ‘acuerdo de la vergüenza’ entre la UE y Turquía», ha insisto la formación ecologista.
El portavoz de Equo Antequera, Francisco Sánchez, ha recordado al alcalde Manolo Barón «que no hay nada más ilegal e inmoral que poner en riesgo y vulnerar la Declaración Universal de los Derechos Humanos». Además, también ha querido realizarle la misma pregunta que ya les hizo la portavoz del grupo de Los Verdes, Ska Keller, a los miembros del Parlamento Europeo: «¿Cómo pueden dormir por las noches?»
… [Trackback]
[…] Find More Information here on that Topic: las4esquinas.com/equo-antequera-pide-al-ayuntamiento-que/ […]