El partido político EQUO Andalucía Verdes ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado no se haya incluido la línea de ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla.
El coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y miembro de EQUO Antequera, Francisco Sánchez, ha valorado este hecho como una “irresponsabilidad por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que deja olvidado el trasporte de mercancías en una comarca con una amplia tradición del ferrocarril”.
“Se van a invertir cerca de mil millones de euros para la realización de nuevas carreteras, se va a seguir apostando sin miramientos por la Alta Velocidad. Sin embargo, un proyecto como la línea Algeciras-Bobadilla, que era considerado como prioritario seguirá guardado en un cajón y seguirá sin ejecutar un año más”, ha continuado Francisco Sánchez.
Para EQUO Antequera este hecho significa un capítulo más en el «culebrón» del Puerto Seco con el que el Ayuntamiento puede «seguir vendiendo humo porque hasta ahora la ciudadanía de Antequera no ha visto más que eso con respecto a este proyecto».
Sánchez ha recordado que “Antequera lleva más de mil días sin conexión por ferrocarril con la parte oriental de Andalucía por un “capricho” y una política insensata de apostar por la Alta Velocidad, diez veces más cara.
Además el partido verde ha querido reivindicar una reclamación histórica como es la llegada del tren de cercanías a Antequera, porque consideran imprescindible que una ciudad de la relevancia de Antequera debe estar comunicada con la capital malagueña de una manera rápida, efectiva, cómoda y sostenible.
Según EQUO el transporte de mercancías por ferrocarril en lugar de en carretera ayuda a combatir el cambio climático.