¿Eres de los que se cuentan excusas?

0
170

¿Eres de los que se cuentan excusas? Cuando realmente se quiere, se puede, sin excusas. Realmente se puede lograr grandes cosas en la vida. Ciertamente es así. 

Pero muchas veces, te subestimas pensando y creyendo que no puedes conseguirlo, que no eres capaz de lograrlo, que no eres merecedor de tenerlo, que eres demasiado joven, que eres demasiado mayor para comenzar, que no eres demasiado guapo, que tu personalidad no es atrayente, que tu nivel académico no es suficiente ¿Será, más bien, que no estás dispuesto a pagar el precio para conseguirlo y dejas que tu mente condicionada te llene de obstáculos, te llene de excusas? ¿Cuál es la tuya?

Tu mente, condicionada y programada, te mostrará obstáculos y excusas cada vez que quieras conseguir algo diferente, nuevo y desafiante, desconocido para ella hasta el momento. Y no será solo tu mente, también, una gran mayoría de personas estarán dispuestas a sabotear tus planes. Cuando alguien no puede lograrlo, te dirá que tú tampoco puedes. 

Por ello, debes estar muy atento, identificar tus saboteos, interrumpirlos y seguir adelante con constancia y perseverancia ¿Cómo? Generando nuevos cambios que generen nuevos comportamientos que generen nuevos resultados. Cuando se quiere, se puede, sin excusas.

Escrito por: Mari Carmen Doblado Algar.