La Escuela de Madres y Padres de Antequera vuelve para «descifrar el mensaje oculto» de los menores

1
118
Entrada de la sala de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales de Antequera

«¿Para qué se comporta mi hijo/a así? Descifrando el mensaje oculto». Este es el título de la próxima charla de la Escuela de Padres y Madres que organiza el Ayuntamiento de Antequera. La cita: mañana en la sala de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ (plaza San Juan de Dios, junto a la calle Picadero) a las 18:00 horas.

Lucía Infante, educadora parental de Disciplina Positiva ofrecerá este taller que tiene como fin mostrar a madres y padres como desarrollar habilidades para ejercer su rol de manera eficiente, buscando la cooperación de los menores bajo una atmósfera de respeto mutuo.

Como recuerdan desde la organización, cuando los escolares tienes malos comportamientos indica que necesitan algo, y si el mismo mal comportamiento es recurrente, es porque ha encontrado que así logra su meta. «Nuestros hijos, al igual que cualquier persona, buscan sentirse importantes y tenidos en cuenta. Si no lo consiguen de forma positiva, lo harán de forma negativa.  ¿Cómo podemos hacer que nuestros hijos lo hagan de forma positiva?», señalan.

Esta actividad pretende dar una visión más “profunda” del menor y de su mal comportamiento, que las madres y padres puedan entender qué hay detrás de su comportamiento inadecuado, que sepan cómo detectar las metas erróneas del escolar, analizar el mensajes de los niños y niñas a través de su comportamiento, entender mensajes de los sentimientos de los padres y madres que dan pistas, así como herramientas para actuar en estos casos. Igualmente se ofrecerán ejercicios prácticos para enriquecer y mejorar la vida familiar.

«Os invitamos a participar en este taller, ya que os resultará muy útil y práctico para abordar situaciones cotidianas en la relación con vuestros hijos e hijas», apuntan desde el Ayuntamiento, que también recuerda que para facilitar la asistencia de los padres y madres habrá servicio de ludoteca.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO