El pasado sábado dos grupos de jóvenes estudiantes salesianos de bachiller provenientes de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Granada visitaron las instalaciones de la asociación Prolibertas en Antequera.
En total, unos 60 alumnos junto con sus animadores que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que viene desarrollando esta ong en la localidad, por lo que estuvieron acompañados del secretario de Prolibertas, Simeón Reiner.
La visita, que contó con la responsable de Voluntariado de la entidad, María José, y como fotógrafo y acompañante, Fernando del Pino, se inició en la plazoleta de la iglesia de La Trinidad con una bienvenida e introducción de las labores que realiza la orden trinitaria en Antequera.
A continuación, los estudiantes pudieron conocer las dos casas de acogida con que cuenta la asociación en apoyo a los colectivos a los que beneficia. Para ello, dos jóvenes inmigrantes expusieron cómo viven, sus necesidades y cómo afrontar vivir lejos de sus familias, para lo cual señalaron que «viven con la permanente atención a las necesidades de sus familias y preocupados por si habrán comido o no», indicó uno de ellos.
También destacaron la calidad de vida europea y solicitaron que se les ayude a mejorar con la tecnología y con recursos para el desarrollo.
Posteriormente, los alumnos visitaron el resto de dependencias como dormitorios, salas de estar, comedor, cocina y sala de voluntariado, quedando impresionados por las experiencias y actitudes de los chicos y las explicaciones del secretario de Prolibertas y la responsable de Voluntariado.