El alumnado de primero de Bachillerato de los municipios de Campillos, Teba, Almargen, Sierra de Yeguas y Ardales completaron un curso para conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca. Esta actividad formativa se enmarca dentro del proyecto «Raíces para nuestros pueblos», encaminado a abordar la problemática del despoblamiento y en el que se involucrará a los jóvenes de estos municipios.
En total fueron 66 alumnos y alumnas que cursan la asignatura de Patrimonio Histórico y Cultural quienes realizaron este curso, impartido por La Polea – SCA, cooperativa de la Comarca de Guadalteba que lidera el proyecto «Raíces para nuestros pueblos» y que se desenvuelve en el terreno de la educación en valores, igualdad y ecología.
El objetivo del curso, además de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca, construir identidad rural, revalorizar el territorio y explorar potencialidades. El proyecto «Raíces para nuestros pueblos» cuenta con la colaboración de la Fundación «la Caixa» y tiene como propósito estimular el sentimiento de arraigo, conectar a la juventud con el resto de la comunidad y sus ayuntamientos, dar a conocer las potencialidades del territorio y empoderarles para que jueguen un papel activo en la construcción del futuro de sus pueblos.