Eugenia Acedo denuncia que la Junta de Andalucía pretende expoliar a los antequeranos de su Patrimonio

1
17

La Concejal de Patrimonio Histórico y Juventud, Eugenia Acedo, ha denunciado que el Gobierno andaluz está pretendiendo expoliar a Antequera de su Patrimonio, negándole subvenciones, poniendo todas las trabas administrativas posibles y pidiendo piezas a cambio de un permiso de actuación.

El Grupo Municipal de Antequera ha manifestado que pidió a la Junta de Andalucía un permiso para realizar una actuación de mantenimiento y consolidación de las Termas Romanas de Santa María, una tarea que llevarían a cabo los jóvenes del Programa de Empleo Joven, y que la respuesta de ésta ha sido negativa. La Junta no autorizará la actuación hasta que se les envíen las piezas que se hallaron en la restauración de las Barbacanas de Antequera, piezas que se encuentran en perfecto estado en el museo de la ciudad, asegura Acedo.

“La Junta no nos autoriza la actuación de mantenimiento y consolidación de las Termas Romanas de Santa María porque, según dicen, no hemos enviado un inventario de las piezas halladas en la restauración de las Barbacanas de Antequera ni se han enviado a la Junta dichas piezas”, ha asegurado la concejal popular Eugenia Acedo, que ha aclarado que este inventario se entregó en la memoria de actuación y que se ha vuelto a enviar en otro formato solicitado por la Junta.

La edil popular ha calificado como un «chantaje» la forma de actuar del gobierno andaluz , y ha considerado que “la Junta quiere expoliar a los antequeranos su Patrimonio y para ello, ya no sólo nos pide las piezas, sino que nos chantajea diciendo que o le damos las piezas o no nos autorizarán la actividad en las Termas de Santa María”.

Por último, Eugenia Acedo, ha advertido que el partido popular no se someterá a los chantajes de la Junta y que seguirá trabajando para cuidar, mantener y salvaguardar este Patrimonio que es de todos los antequeranos. «La Junta debería aprender a hacer mantenimiento, como el que es urgente que se lleve a cabo en la Villa Romana de la Estación, totalmente abandonada y en la que se ha descubierto tras la limpieza de jaramagos que se han perdido parte de los mosaicos por este abandono». Además la concejal ha denunciado que no solo cumplen con sus obligaciones para conservar el Patrimonio antequerano, sino que tampoco les dejan trabajar a ellos.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO