Una treintena de artesanos expusieron sus productos , así como se llevaron a cabo talleres, catas y showcookings por reconocidos chefs

El tradicional mercado de Sabor a Málaga ha dejado este año paso a la feria gourmet ‘Antequera qué bien me sabe’, una nueva propuesta gastronómica para impulsar a la ciudad en su carrera por ser Capital Española de la Gastronomía.

«La fortaleza del sector agroalimentario de Antequera, con empresas del nivel de Dcoop o Alsur, entre todas las marcas de mantecados, quesos etc., unida al boom que vive su hostelería y la candidatura que ha presentado a capital gastronómica, han impulsado el nacimiento de este evento», explicaron desde la organización, formada por el Ayuntamiento de Antequera y el Grupo All Stars.

En total expusieron sus productos cerca de una treintena de artesanos gourmet, principalmente de Antequera, pero también de otras partes de Andalucia.

Una muestra de nueva generación que se completó con una programación de showcooking, catas interactivas y talleres impartidos en un nuevo formato más empático y emocional.

Entre los chef participantes destacó Enrique Sánchez, presentador del programa ‘Cómetelo’ de Canal. También el chef de AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra, Dani Garcia, que cocinó con Dcoop y otros cocineros locales y de la comarca, como Carmen Bueno o Patryzia Claros, ganadoras del Premio Inspiración y Sabor de la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera.

«El objetivo es que Antequera sea el referente del nuevo sector agroalimentario gourmet de Andalucía», subrayaron.

Expositores

Los expositores que participaron de Antequera fueron La Torcaleña, Aceitunas Chicón, Panadería Obrador Aldamira, Molletes Horno San Roque, Quesos Cabraline, AOVE Cortijo El Solano, Bodegas Hermanos Gross, Distribuidor Sanchez Garrido, Grupo Al Sur, Grupo DCOOP y Piobiem.

Desde Ronda, Embutidos Melgar, Quesos La Arriateña, Torta de dátiles y nueces de Ronda, Cervezas artesanas La Rondeña, Quesos de Vaca La Laja.

Otros destinos de la provincia de Málaga fueron Quesos Agammsur de Colmenar, Chocolates La Pinocha de Casabermeja y Fuengirola, Delicias de mi Noe de Málaga, Patatas Millán de Ardales, Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción y Miel de Ystan de Istan.

Desde Córdoba llegaron Garrapiñadas Rasa de Lucena, Queso de Oveja Pago los Vivales de Córdoba y Zamora y Bodegas Delgado de Puente Genil.

Por Jaén los participantes fueron Besos y Quesos de Guarroman y Vermut Papatán de Torreperegil.

Por Huelva asistió Jamones Montesierra y por Cádiz Quesos Artesanos de Cabra Payoya. Por último, también estuvieron presentes La Dulceria de la Abuela Asunción de Sevilla y Bodegas Don Octavio de Albacete.