Extinguido el incendio forestal de Villanueva de la Concepción próximo al Torcal

0
673

1000005190

Han hecho falta más de diez medios aereos para controlar y remitir las llamas 

El INFOCA ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en Villanueva de la Concepción el pasado viernes por la tarde. 

Más de una decena de medios aéreos han hecho falta para controlar y sofocar el fuego que se fue propagando por el paraje El Paraíso debido a la vegetación seca y las condiciones de viento, con hasta rachas de 60 kilómetros por hora, lo que dificultó las labores de los efectivos.

Según han informado los servicios de emergencias, el incendio se dio por extinguido el sábado a las nueve de la noche, esto es, que ya no existían posibilidades de que se reavivara.

A modo de prevención, se desalojaron las viviendas cercanas al fuego, que se produjo en una zona de cortijos próxima al Torcal.

Desde el centro de visitantes hicieron un llamamiento a la precaución para toda persona que circulara por la A-7075.

Asimismo, han recordado la importancia de prevenir este tipo de sucesos en esta época. «Este suceso nos recuerda lo frágil que es el entorno natural en verano. El incendio se propagó en quince veinte minutos. Basta una chispa, una colilla, un cristal… Nada de colillas en el campo, no arrojes basira ni restos de vidrio, evita herramientas que generen chispas y nunca hagas fuego en zonas no habilitadas», han hecho hincapié por redes sociales.

Por ahora no hay balance de daños.

1000005191

PUBLICIDAD