Sobre las seis de la tarde aproximadamente se declaró un incendio, en un conjunto residencial de la avenida ‘Ronda Intermedia’ de Antequera.
Fue uno de los vecinos, más concretamente el presidente de la comunidad ‘Juan Manuel González’, el encargado de avisar a los bomberos, quien se percató del humo cuando se disponía a abandonar el edificio para acudir a su puesto de trabajo.
Dispositivos locales de la policía se desplazaron hasta el lugar para ayudar a controlar el incendio. Se subieron al tejado y se encaramaron a una barandilla a por los extintores. La patrulla realizó las tareas adecuadas para controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos.
Así pues, una dotación del ‘Consorcio Provincial de Bomberos’ se trasladó hasta la zona para realizar las labores de extinción, que concluyeron aproximadamente pasadas las seis y veinte de la tarde.
«Todo ha ocurrido muy rápido, se piensa que el inicio del fuego ha sido debido a una colilla o cualquier vidrio que ha podido hacer efecto lupa, en una zona de difícil acceso en la que se acumulan restos de hojas y otros residuos», declaró Juan Manuel González a ‘Las 4 esquinas’.
«Entre los vecinos hemos intentado controlar el fuego con extintores y con una manguera hasta que han llegado los bomberos», concluyó González.