Las protestas han estado respaldadas por PSOE e IU, quienes elevarán la situación al Parlamento andaluz y a la Diputación de Málaga

Padres y madres de alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona se han concentrado este martes en la puerta del centro para exigir a la Junta de Andalucía que cubra las vacantes existentes en el servicio de comedor del colegio, donde actualmente solo hay dos trabajadores de los cuatro que debería haber para dar de comer a más de 150 niños. Además, uno de ellos es ayudante de cocina contratado cinco horas al día en régimen de prestación de servicios.

La preocupación de las familias es máxima, pues en pocos días se quedará solo una persona al cargo y ya llevan semanas repitiendo platos e incluso en ocasiones sirviendo únicamente uno.

La protesta ha estado respaldada por el sindicato USTEA, así como por el PSOE e Izquierda Unida, quienes elevarán el asunto al Parlamento andaluz. El diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manolo Lara, también presente en la concentración, se ha comprometido a trasladar la situación a la Diputación Provincial de Málaga.

Por su parte, la Consejería de Educación ha confirmado que se está cumpliendo con el procedimiento establecido en el acuerdo firmado con los sindicatos para la sustitución de bajas; y que, en el caso de los ayudantes de cocina, se han producido renuncias a sustituciones, por lo que el procedimiento sigue abierto.

Igualmente, han dicho que están trabajando en otras alternativas para garantizar el servicio mientras se cubren las ausencias.