El Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera regresa del 13 a 16 de julio

1
437
‘Food truck’ instalados en el Paseo Real en la primera edición

Se creó el 2016 con motivo de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, y este año volverá a organizarse para celebrar el primer aniversario de este logro. Antequera prepara ya segundo II Festival Gastronómico ‘Food Truck’ que volverá a acoger el Paseo Real del 13 al 16 de julio.

“La gastronomía es otro de nuestros productos fuertes”, ha comentado es este jueves el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, durante la presentación de un evento que también sirve de escaparate para establecimientos y empresas de restauración locales. Hasta 8 participarán en esa segunda edición: Arte de Cozina, Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Restaurante Infante 20, Mesón La Bombonera, Hotel Convento La Magdalena, Hotel Lozano y Restaurante Puerto Seco.

En cada furgoneta se elaborarán diferentes platos con productos, muchos de ellos locales y de la provincia, que para el edil también podrían “ser merecedores de ser Patrimonio Mundial”. La novedad este año es que entre las tres opciones que ofrezcan los establecimientos -todas a un precio de 5 euros-, los que deseen pueden optar por presentar un postre y/o cóctel.

Otras de las novedades este año es el sorteo que se celebrará el último día entre quienes hayan rellenado una tarjeta que se podrá sellar en cada establecimiento. Cenas, días de spa, catas de vino y «una actvidad estrella» son los premios que se han preparado.

Juan Rosas, concejal de Patrimonio Mundial

El objetivo, como ha subrayado Rosas, es que los asistentes puedan disfrutar comiendo y bebiendo en un ambiente distendido. Y para ello, el templete del Paseo Real de Antequera también volverá a acoger cada día música, con actuaciones de estilos como el jazz o el blues, patrocinados por Sabor a Málaga y con el asesoramiento de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). También habrá un espacio pensados para los más pequeños de la casa. “Siempre vamos a intentar favorecer el ocio en familia”, ha comentado Rosas.

Lo que no repite este año, como en 2016, el ‘videomapping’ en la Puerta de Estepa, organizado para la celebrar la inclusión del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y los parajes naturales de El Torcal y la Peña de los Enamorados en la lista representativa de la Unesco. En esta ocasión, este espectáculo de luz y sonido se llevará a cabo en la Real Colegiata de Santa María, los días 14 y 15 de julio, dentro del programa ‘Antequera Light Fest’, que también ha preparados otras actividades en los Jardines del Corazón de María (conocidos como El Mapa), el patio del Ayuntamiento y la cuesta de San Judas.

“Vamos a tener un fin de semana muy completo”, ha incidido Rosas, convencido de que ambos eventos llenarán las calles de Antequera durante ese fin de semana. De hecho, según ha apuntado, las previsiones hoteleras son de una ocupación superior al 90%.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO