Última alineación del Antequera C. F con Calatayud (izda), antes de la disputa del trofeo

La placa elaborada que el platero antequerano Pepe Cantos, creó para el Trofeo Sitio de los Dólmenes Patrimonio Mundial estará ya para siempre en El Maulí, gracias a la victoria 4-2 del Antequera C. F. ante el Atlético Malagueño.

Segundo y primero del Grupo IX de Tercera División la pasada temporada se volvía a ver las caras. Ninguno de los dos lograron finalmente el ascenso, pero ambos equipos demostraron durante el encuentro que estarán en la lucha por regresar a Segunda División B,

Los hombres de Aybar demostraron que van afinando la puntería. Y si en el primer partido de la temporada acabaron con buenas sensaciones, pero sin goles, eta vez el público que se dio cita en la grada para ver a su equipo por segunda vez en casa esta pretemporada, disfrutó con  un festival de tantos que comenzó en el 44’ de la mano de Coco.

Hasta el momento, lo más destacado de la primera parte había sido la despedida de Calatayud de los terrenos de juegos, dando el relevo a Buzo en el 22′, y el disparo de Ramos al larguero en el 32. Sin embargo, fueron los de casa los que se irían al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte parecía que iba a comenzar con la tranquilidad de la primera, pero ni mucho menos. Un gol en propia de Sergio Díaz en el 50’ colocaba en el marcador un empate que sólo duraría un minuto: lo que tardó Luis en plantarse frente a la portería rival y definir con una vaselina que provocó la ovación de la grada. No duraría mucho la alegaría en la parroquia local.

El Atlético Malagueño volvía a colocar las tablas en el marcador, de la mano de Moreno, en el 54′. El partido se había vuelto loco, pero el carrusel de cambios calmó un poco el juego.

El Antequera C. F. no quería que el trofeo volase lejos de El Maulí de nuevo y se pusieron manos a la obra. El trabajo dio sus frutos con el tanto de Juanfri en el 75′ y el jugadón con el que Aroca sentenció el partido en el 79′.

Con el pitido final, caras de satisfacción y más abrazos y muestras de cariño hacia el portero antequerano, como lo hubo durante el homenaje al comienzo del partido por parte del club y de la Peña Malaguista.

Calata deja la práctica activa del fútbol, aunque sigue vinculado al equipo de su tierra como coordinador de la cantera. Además, este año su implicación va más allá, ya que es uno de los artífices del diseño de la nueva camiseta. «Calatayud se va satisfecho. Ha sido un ejemplo para todos«, apuntó el entrenador José Jesús Aybar tras el encuentro.

El próximo partido para el Antequera C. F. esta pretemporada le llevará enfrentarse a la Unión Deportiva Torcal con el Trofeo Ciudad del Deporte en juego. Será en El Maulí, el 9 de agosto, a partir de las 20:30 horas.