La comedia ‘Dos hombres solos, sin punto com… ni ná’ se ha coronado este fin de semana como un espectáculo difícil de superar en lo que a público y éxito se refiere. El actor y humorista antequerano Javier Vallespín y su compañero, el jerezano Manolo Medina, han colgado el ‘no hay billetes’ en las tres funciones que el Teatro Torcal ha acogido entre el sábado y el domingo.

Casi 1.200 antequeranos, además de espectadores llegados desde toda la comarca han podido disfrutar de dos horas y media de espectáculo donde se mezclaba la interacción con los clásicos monólogos que han hecho famosos a estos actores.

La obra trata sobre la vida diaria de Manolo y Javier, compañeros de piso en una ciudad cualquiera. Javier es quien trae dinero a casa, pues sólo trabaja él, rol que contrasta con el amaneramiento de Manolo, quien adopta el papel de mujer ama de casa, contraste que es la base de multitud de momentos en los que el desparpajo y el humor han hecho vibrar al público.

Este sencillo argumento, unido al gracejo de la jerezana de patio que da vida el personaje de Manolo, hacen de esta comedia un cheque al portador para la más amplia y duradera carcajada, además de la continua interacción con el público.

‘Dos hombres solos, sin punto com… ni ná’ se estrenó en 2001 en una pequeña sala jerezana con la única intención de hacer reír a un grupo de amigos. Sin embargo y de la forma más inesperada posible, aquella pequeña actuación que no duraba más de 50 minutos, empezó a visitar cafes-teatro y teatros de pequeña escala hasta llegar a Antequera, donde culminan hoy domingo las funciones con un impresionante éxito y un buen sabor de boca. 

1 Comentario