
La entidad antequerana cierra la jornada liderando varias categorías con actuaciones «sobresalientes»
Este fin de semana se disputó la séptima jornada de competición para los equipos base de La Vega Vóley Antequera, así como la quinta jornada de la Segunda División Andaluza para los equipos senior. La entidad antequerana cierra la jornada liderando varias categorías, con un balance muy positivo, destacando actuaciones «sobresalientes».
En esta ocasión, el club ha querido realizar una mención especial a los equipos senior masculino y femenino de Segunda Andaluza, que realizaron un magnífico papel en sus respectivos encuentros, aunque el resultado final fue favorable al conjunto masculino. Los chicos se mostraron superiores desde el inicio del partido, imponiendo su ritmo de juego, destacando por un buen nivel ofensivo y una gran solidez colectiva. Todo ello, acompañado por una afición espectacular, que animó desde el primer punto hasta el último, convirtiéndose en un apoyo fundamental para mantener la intensidad y la actitud del equipo.
Por su parte, el senior femenino recibió en casa a las líderes del grupo, un equipo que cuenta todos sus partidos por victorias. Las jugadoras afrontaron el encuentro con un plan muy claro: presionar con el saque, ser intensas en defensa persiguiendo cada balón y mantener un alto nivel de recepción que facilitara la distribución del juego de ataque. De esta forma, se disputaron dos grandes sets, el primero y el tercero, en los que el equipo mantuvo hasta el final opciones reales de victoria. Un partido en el que se pudieron ver claramente los fundamentos sobre los que construir un gran equipo.
También merece una mención especial el equipo juvenil femenino, que inició la segunda ronda de la competición tal y como terminó la primera: con una contundente victoria por tres sets a cero. Las chicas mantienen el liderato en solitario, sin haber cedido ningún set hasta el momento, «demostrando que esta temporada están llamadas a llegar muy lejos y que, a día de hoy, no parecen tener techo».
Asimismo, los cadetes masculinos con una nueva victoria se colocan líderes de la competición, «demostrando jornada tras jornada un nivel de juego muy alto, basado en la calidad individual, el trabajo colectivo y la gran unión dentro del equipo».
Por último, han destacado al equipo mixto y juvenil femenino AFADE, que continúa firmando una temporada muy positiva, sumando unas nuevas victorias a domicilio en la pista del Rincón de la Victoria y Torremolinos, donde se impuso con autoridad por un contundente 0 – 3 y 1 – 3, reafirmando así el buen momento de juego y la regularidad del conjunto.






