Fin de semana taurino en Antequera

0
90

La Plaza de Toros de Antequera volvió a vestirse de gala para celebrar una feria taurina que pasará a la historia por la calidad de sus carteles y el nivel de los protagonistas. Durante el fin de semana, los festejos atrajeron a numerosos aficionados, que disfrutaron de dos jornadas llenas de emoción, arte y triunfos.

El sábado se vivió una corrida de rejones que terminó con Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín saliendo a hombros por la Puerta Grande.

El gran protagonista fue el malagueño Ferrer Martín, que confirmó su gran momento con cuatro orejas en dos actuaciones llenas de garra y espectacularidad, brillando especialmente con caballos como ‘Perché’ y ‘Mosca’. Su entrega y técnica le permitieron abrir la Puerta Grande por la vía del triunfo.

Diego Ventura, fiel a su condición de máxima figura del rejoneo, dejó una tarde vibrante, especialmente ante el quinto toro, donde firmó una faena de poder y espectáculo que remató con el corte de dos orejas y rabo. En su primero había paseado un trofeo tras una labor muy completa.

Por su parte, Rui Fernandes firmó también una gran actuación. Cortó tres orejas en total, destacando su faena al cuarto, en la que demostró temple y eficacia a pesar de la dificultad del astado.

La Goyesca pone el broche de oro

El domingo, la tradicional corrida goyesca cerró la Feria de Agosto con otra tarde triunfal. Emilio de Justo fue el gran vencedor numérico al cortar tres orejas, dos de ellas tras una soberbia faena al quinto de Núñez del Cuvillo, que rubricó con un estoconazo que puso al público en pie.

Le acompañó en la salida a hombros Marco Pérez, que mostró firmeza y entrega ante el sexto, cuajando una faena completa que le valió dos orejas. Su actuación confirmó las grandes expectativas que levanta esta joven promesa.

El linarense Curro Díaz, a pesar de su elegancia y buen gusto, no tuvo suerte con su lote, lidiando dos toros deslucidos. Dejó destellos de calidad, pero la falta de fuerza de los astados y los fallos con la espada le impidieron redondear su tarde, recibiendo el reconocimiento del público por su esfuerzo.

PUBLICIDAD