Finaliza la primera fase de remodelación integral de la Calle Aguardenteros de Antequera

0
973

515496589 1039454114966444 53790

La primera fase de las obras de remodelación integral de la Calle Aguardenteros de Antequera ha culminado con éxito. La actuación, que se desarrolla dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA),  ha supuesto una inversión de 318.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado las obras junto con las responsables de Obras y Pedanías, Teresa Molina y Sara Ríos, destacando la apuesta del Ayuntamiento por las actuaciones que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos y en la modernización del entramado urbano. «Se ve perfectamente la diferencia entre cómo estaba y cómo está la calle. Han sido seis meses sin poder acceder a cocheras y con los inconvenientes habituales, pero ahora los vecinos están satisfechos».

Plan de mejora urbana de la ciudad

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora urbana de la ciudad y ha dotado a esta calle de unas condiciones óptimas de accesibilidad y urbanización. En este sentido, se ha procedido a la instalación de acerado a cota de granito y la renovación de la calzada con asfalto, garantizando una mayor seguridad y comodidad tanto para peatones como para el tráfico rodado.

La obra ha incluido, además, la sustitución completa de las canalizaciones de aguas pluviales y residuales, que contaban en algunos casos con una antigüedad de más de 90 años, así como la renovación de las infraestructuras subterráneas.

Está previsto que la segunda fase del proyecto dé comienzo tras el verano, abarcando desde la calle Sierpes hasta la calle Higueruelos, con el objetivo de culminar la transformación integral de esta vía.

 

 

PUBLICIDAD