El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado las obras de la nueva oficina de Turismo ubicada en calle Encarnación en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal. Más de 120 metros cuadrados de espacio abierto que recibirán, en unas dos semanas, a los visitantes que siguen creciendo en número en la ciudad.
«Más de 50 personas han trabajado a través de las obras PFEA en la construcción de este espacio, nuevo y mucho más moderno y necesario porque la antigua oficina se había quedado pequeña», ha dicho el concejal, José Ramón Carmona quien ha detallado que se han invertido 120.000 euros.
En los próximos días se instalará una puerta de cristal, el mobiliario y el tema informático, para terminar totalmente la nueva Oficina de Turismo, accesible además en todos sus espacios.
«El incremento de visitantes hacía necesario un nuevo espacio, más amplio y que estuviera mejor organizado. Además la oficina anterior era un alquiler y este local estaba a solo unos metros y era municipal», ha explicado la concejal de Turismo, Belén Jiménez.
La oficina está en el mismo edificio donde se ubicaba el almacén de arqueología que se ha trasladado a la parte interior. «Hace nueve años que este espacio está cerrado y ahora vuelve a abrir sus puertas reformado, arriba queda aún una planta que, cuando podamos, se podrá adaptar para hacer un espacio de trabajo común de Patrimonio y Turismo», ha dicho la concejal responsable, Ana Cebrián.