Finalizan las obras de la nueva rotonda del Corazón de María de Antequera

0
905

Con esta glorieta se mejora la circulación y la seguridad vial de este cruce a veces conflictivo por las numerosas calles y sentidos que confluyen en la zona

Después de seis meses de obras y una inversión de 46.000 euros, este martes se ha inaugurado la nueva rotonda Corazón de María en Antequera.

Decenas de niños del colegio María Inmaculada han participado en el humilde acto de la finalización de la glorieta y su entorno que ahora presenta una nueva imagen totalmente renovada en el conocido como el cruce de Los Patos, que abarca la confluencia entre el paseo María Cristina, la calle Porterías, la cuesta Miraflores y el paseo García del Olmo, junto a la estación de autobuses.

El objetivo principal de los trabajos ha sido facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial en este cruce a veces conflictivo por las numerosas calles y sentidos de los diferentes accesos de entrada y salida de las vías. Las zonas comunes para peatones también se han visto aumentadas y mejoradas, haciéndolas más cómodas y accesibles.

«Estamos ante una obra emblemática que era muy necesaria en Antequera. Teníamos un entorno urbano que no era merecedor de lo que creemos que la ciudad merece. Nos propusimos obras de mejora en entradas, para que la primera o última impresión del visitante fuese agradable y nos planteamos hacer una glorieta porque no se podía definir el tráfico de otra manera», ha explicado el alcalde, Manolo Barón.

En el acto también ha habido palabras de recuerdo para Manolo León, paisano al que se le ocurrió la idea de trasladar la figura desde su emplazamiento antiguo, los jardines del mismo nombre, al actual. «Una vez teníamos la glorieta, quedaba el motivo y en su momento Manuel León tuvo la idea de poner aquí el Corazón de María para dignificar a la virgen y embellecer zonas cercanas a los barrios», ha detallado Barón.

Además, la rotonda también rinde homenaje a cada una de las Vírgenes de las cofradías de Pasión y Gloria de Antequera y anejos con azulejos con sus nombres «como una recreación de lo que también fue la procesión Magna», ha especificado Barón.

 

 

PUBLICIDAD