Flamenco, blues y jazz, conciertos de la Escuela de Música de Antequera en marzo

1
57
Castro (centro), informando sobre los conciertos programados para marzo

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ya cuenta con nueva programación musical para las próximas semanas, en las que se habrá sitio para el flamenco, el blues y el jazz e incluso el humor.

Y es que las actuaciones arrancan el próximo 24 de febrero con la presentación de la chiriparsa antequerana para el Carnaval de este año. ‘Ha sido Barón’ es el tipo con el que se subirán al escenario de la Sala EMMA (calle Herrezuelos, 1), a partir de las 23:00 horas.

Esta primera puesta en escena será la continuación del pregón que ofrecerá el ilusionista Luis Olmedo en el Teatro Torcal para dar el pistoletazo de salida al Carnaval local. “Estamos todos comiéndonos las uñas. Algunos más que otros”, ha comentado con un tono divertido este martes la concejal de Cultura, Ana Cebrián, sobre el nombre de la agrupación, en el que se hace un juego de palabras con el apellido del alcalde de Antequera, Manolo Barón.

Las actuaciones proseguirán el 10 de marzo con un concierto flamenco a cargo de tres docentes de la EMMA: Evaristo Cuevas, que estará al cante; Antonio Centenera, a la guitarra, y Raquel Martín al baile. Una semana más tarde se subirá al escenario el cuarteto de B. Blonde, en la que la antequerana Barbara Parejo pone la voz de un grupo donde blues y soul se mezclan a parte iguales; mientras que el día 24 Boleros Imperfectos ofrecerá un espectáculo cómico-musical. Finalmente el 31 de marzo el saxofonista malagueño Enrique Oliver vendrán con el quinteto de jazz The wild Bunch. “Son cinco musicazos hacen un jazz muy bonito y muy divertido”, ha señalado el director de la EMMA, Joanquín Castro, del último grupo. Todos estos conciertos. arrancarán a las 22:30 horas y los precios de las entradas estarán entre los 5 y los 10 euros.

La escuela quiera ofrecer en cada trimestre una serie de conciertos -la idea son, al menos, dos al mes- en los que ir combinando grupos de fuera con actuaciones a cargo de sus docentes. “El ritmo de la escuela sigue siendo frenético”, ha destacado la edil de Cultura, felicitando a los responsables por el trabajo desarrollado tanto por la oferta cultural que proponen como por su labor didáctica.

En la actualidad hay cerca de 600 persona inscritas en los más de veinte cursos que ofrece la EMMA, y a los que ha vuelto hoy a invitar a conocer Castro. “No importa la edad. Tenemos desde tres años hasta jubilados, que es un momento maravilloso para aprender a tocar el instrumento que siempre has querido”, ha incidido.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO