El coordinador del Partido Popular en la Comarca de Antequera, Jacobo Florido, ha lamentado este martes la ausencia de alcaldes socialistas en un reciente encuentro sobre dinamización turística, aprovechando la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes, asegurando que ha sido el “sectarismo» de la dirección provincial del PSOE la que impidió a asistir a estos primeros ediles a la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Antequera.
Los populares tienen constancia de que había regidores socialistas que habían confirmado su asistencia, pero que recibieron una orden, a través de mensajes telefónicos, para que no acudieran al encuentro, «simplemente porque la iniciativa es del PP». Sí estuvieron presentes los alcaldes de Alameda, Casabermeja, Campillos y Villanueva de Tapia, municipios gobernados por Izquierda Unida, y del Valle de Abdalajís, del PP. La única representación del PSOE fue la asistencia de la concejala de Cultura de Archidona, Carmen Romero. «Lo único que hacen es excluir a estos pueblos de iniciativas que les benefician», ha manifestado Florido en un comunicado.
La reunión tenía como objeto dar a la conocer la intención de crear un área comarcal en torno a la distinción de la Unesco, con la que coordinar y promover acciones de promoción conjunta. “Una iniciativa abierta a todos los pueblos de la Comarca, para sumar y optimizar esfuerzos que permitan dar a conocer mundialmente Antequera y sus municipios ahora que estamos en el mapa internacional», ha señalado el dirigente popular.
Más personal
Relacionado también con los Dólmenes, el PP también han vuelto a insistir en la contratación, «con urgencia», de más personal en el Conjunto Arqueológico, para cubrir la afrontar Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro y los requirimientos de esta declaración como Patrimonio Mundial.
“En los últimos meses se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes, con lo que van surgiendo una serie de necesidades para el funcionamiento adecuado de las visitas al conjunto, para su difusión en todos los idiomas que haga falta y en la protección de tan importante patrimonio”, ha expuesto el portavoz de Cultura del PP en el Parlamento de Andalucía, Antonio Garrido en otra nota.
El parlamentario andaluz también se ha mostrado sorprendido de que el Gobierno regional “ahora presente el Plan Director, cuando debería estar ya terminado y en funcionamiento”. “Sin duda, el equipo gestor del Conjunto Dolménico está haciendo una gran labor, pero eso no exime a la Junta que tiene que saber afrontar las necesidades de un patrimonio que desde ya está siendo visitado por miles de personas, por lo que requiere una adecuada atención, difusión y mantenimiento”, ha concluido.