Este sábado ha tenido lugar la XIX Noche Flamenca de Cartaojal, una cita que viene siendo habitual al llegar la época estival y que un año más ha aglutinado a los mejores cantaores de flamenco venidos de toda Andalucía.

Esta edición ha desarrollado algunos cambios en comparación a ediciones anteriores. Por un lado, la primera parte ha contado con la actuación de Josefina Colmenero Escribano, segunda clasificada del Concurso Cante Flamenco ‘Juan Casillas de Antequera’; con el cante de Pepe Cívico, cantaor local, y con Manuel Fernández ‘El Borrico’, que levantaron al público.

La segunda parte ha sido dedicada al flamenco granaíno, mediante la Zambra de Curro Albaicín y la potente voz de Jaime Heredia ‘El parrón’.

Al toque han estado: Agustín de la Fuente, Javier López, Luis Mariano y Patricio Moreno.

El patio del Colegio La Peña, un año más, ha aglomerado a decenas de personas venidas de todos los lugares de la provincia y fuera de esta amantes del género flamenco y que se dan cita ya en la 19º edición, de este festival consolidado en la pedanía antequerana. Además este año el festival se enmarcó dentro de ‘V Bienal de arte Flamenco de Málaga’, promovido por la Diputación provincial.

 

 

2 Comentarios