En el Día de Reyes la Coral Infantil ‘Manly Selective’ de Australia ha llenado la Iglesia San Juan de Dios de alegría y música navideña. Pues en su concierto, de casi una hora de duración, y cuyos fondos  son para  la Plataforma del Voluntariado, ha hecho un repaso por los clásicos musicales.

Los primeros en salir a escena ha sido su quinteto de guitarras. Su director, Andrew Herft, ha agradecido al público su asistencia asegurando que en este «hermoso lugar», que es Antequera, han vivido una «experiencia encantadora». Con sus instrumentos han interpretado: ‘Billie Jean’, ‘Lingus’, ‘Spanish hearts’, ‘Spain impromptu’ y ‘Waltzing Matilda’.

Después ha sido el turno del sexteto de violines y violonchelos, que dirigido por Naomi Levity, tocó para el público: ‘Danse Bacchanale’, ‘Oblivion’ y ‘Finale: Fantasia on the Dargarson’.

Por último, ha sido el momento del coro que, como ha dicho Paco Peramos, presentador, está compuesto por «unas increíbles voces australianas». La parte más especial de su actuación ha sido la interpretación del villancico español ‘Los peces en el Río’, pues como ha apuntado Peramos «no es nada fácil aprender una canción en un idioma que no es el materno». Además de ésta también cantaron ‘Holy night’, ‘Waltzing Matilda’ y, como no, ‘Merry Christmas’.

Para cerrar el acto ‘Tu Historia’ le ha hecho entrega a la directora del coro un detalle para que recuerden su visita a Antequera. Estas voces australianas también iban a formar parte ayer de la Cabalgata de Reyes de ayer.