Los pasados días 14,15 y 16 de Abril se ha celebrado el Triduo a María Santísima del Rocío, y el Vigésimo Pregón Rociero en la Iglesia de San Miguel, el pasado domingo 16.

En el primer día, la eucaristía fue presidida por el Padre Salesiano Miguel Conrado Montes Infantes, eucaristía que fue ofrecida por el Derecho a la Vida, y en la que se bendijo el libro de reglas de la Hermandad.

El Segundo día, la eucaristía fue presidida por el Padre Juan Pablo Jiménez Hernández, que fue ofrecida por los hermanos enfermos y los difuntos de la Hermandad.

Y el último día de triduo, la Eucaristía fue presidida por su director espiritual, Don Tomas Pérez Juncosa. En este tercer día de triduo, se realizó pública protestación de Fe por todos los Hermanos y además se les impuso la medalla a todos los nuevos hermanos de la Corporación que contaban con un año de antigüedad, como así reza en los estatutos de la Hermandad.

Asimismo, cada día de triduo y antes de la eucaristía, se realizó el rezo del Santo Rosario. Los cantos de las eucaristías de los tres días corrieron a cargo del Coro de la Hermandad.

Ya el Domingo 16, se celebró el Vigésimo Pregón de la Hermandad, realizado por José Cantos Ruíz. Su pregón narró momentos de sus caminos junto a su Hermandad de Antequera y su Virgen del Rocío, donde se le pudo ver y escuchar cantar delante del Simpecado. Fue presentado por la Pregonero del pasado año 2014, Ignacio Arcos González. Asimismo, el coro de la Hermandad deleitó con sus voces en este día en el que el Hermano Mayor cedió el testigo en la dirección del mismo a Javier Subires.

A la finalización del mismo, tuvo lugar la entrega de una serie de recordatorios como agradecimiento a Ignacio Arcos, como pregonero del pasado año, y a José Cantos, como pregonero de 2016, al cual se le hizo entrega de una réplica del Simpecado.

Finalmente, y antes de concluir el acto, tomó la palabra Emilio Córdoba, Hermano Mayor de la Hermandad, para agradecer a todos los que les han acompañado en estos días de Triduo y Pregón.

Después de cada día de triduo, el servicio de barra-bar de la Casa – Hermandad permaneció abierto, para compartir un ágape fraterno y fomentar los momentos de convivencia entre hermanos. Igualmente, el domingo y tras el pregón, cada hermano ofreció un plato para compartir un buen día de convivencia entre hermanos en la que resultó una jornada de convivencia muy concurrida en la Casa-Hermandad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío quiere agradecer a todos el haber participado en los actos y cultos con motivo de la próxima Romería de Pentecostés que ha tenido lugar en su sede canónica de San Miguel. Así como ha hecho público el siguiente comunicado:

Nuestro
Simpecado ya amanece en su capilla hornacina donde, durante todo el año,
veneramos a nuestra Madre, la Virgen del Rocío.

Una vez concluidos nuestros cultos previos a Pentecostés, quisiera dar gracias
a Dios por vuestra masiva participación y asistencia que ha hecho que nuestro
templo de San Miguel se haya quedado pequeño para albergar tanto amor y cariño
a nuestra Madre.

Gracias,
cómo no, a nuestros pregoneros, Ignacio y Pepe, porque nos han relatado los
inicios de nuestra joven Hermandad: se han convertido en relatores de nuestra
corta pero gran historia de Hermandad.

Gracias,
una vez más, al coro, porque sus voces nos alegran y nos hacen trasladarnos
hasta la aldea y hacen que la emoción recorra todo nuestro cuerpo.

Gracias
también al equipo de mayordomía y a cuantos los han ayudado, por hacer, una vez
más, que nuestro Simpecado mire desde las alturas a todos los rocieros de
Antequera con el color verde esperanza de la misericordia que este año especial
se nos regala.

Gracias
también a Dios por tantos nuevos hermanos: fue una gran experiencia compartir
con vosotros la formación inicial, tan recogida y que tanto bien nos hace.

Ahora,
comienzan los preparativos para Romería no sin antes olvidar nuestras citas de
formación de este sábado 23, nuestra Cruz de Mayo durante los días 30 de abril,
1 y 2 de Mayo, nuestro almuerzo del 1 de mayo y nuestra salida el próximo
viernes 6 de mayo.

¡Ánimo,
romeros de Antequera, que pronto la Virgen nos espera para llenarnos, por su
intercesión, del Rocío del Espíritu Santo!

¡VIVA
LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA
LA HERMANDAD DE ANTEQUERA!
¡VIVA
LA MADRE DE DIOS!

Emilio
Cordoba Arjona, Hermano Mayor.