La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera ha celebrado esta mañana de domingo la vigésima edición de su procesión de tronos chicos. Una actividad que ha contado con la participación de 762 niños que, acompañados por sus padres, han procesionado por las calles más céntricas de la ciudad un total de 60 réplicas de tronos, algunos de ellos protagonistas de la Semana Santa de Antequera. Una de las novedades este año ha sido la réplica en miniatura de la Virgen de la Veracruz, realizada por el artista José Matas.
Cientos de personas se han congregado a las puertas de la Iglesia de San Francisco de Antequera antes de las 11:30 de la mañana, hora en la que salía esta procesión para discurrir por Plaza San Francisco, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Duranes y Plaza San Francisco para dirigirse de nuevo al templo.
Una vez más, la Archicofradía ha vuelto a apostar por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda y de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera.