Así, y habiendo realizado previamente el pasado 15 de Mayo la misa de Envío y salida simbólica de la Hermandad Antequerana con recorrido de su Simpecado por las calles de Antequera, los peregrinos comenzaron su particular peregrinar el pasado jueves 21 de Mayo a las 8 horas de la mañana con la eucaristía de Envío de Romeros que se celebró en la Iglesia del Salvador de Sevilla, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Sevilla, hermandad madrina de los antequeranos.
Concluida la eucaristía, tuvo lugar la salida de la Hermandad, instalando el Simpecado en la carreta de bueyes ante una abarrotadísima plaza del Salvador que esperaba impaciente dicha salida. Durante el recorrido de salida, tuvo lugar visita al Ayuntamiento y a la Diputación de Sevilla y el paso por la Catedral, hasta que concluyó la salida pasadas las 12 del mediodía, rumbo hacia la primera pernocta del camino, Cuatrovitas (Bollullos de la Mitación), lugar a donde se llegaría a las 22.45 horas de la noche.
La jornada del viernes comenzó con un toque de dianas en torno a las 6.30 horas para iniciar la marcha a las 7.30 horas aproximadamente. En esta jornada, los antequeranos alcanzarían el Vado de Quema, con cierto retraso en los horarios, donde se produjo el bautismo de una veintena de hermanos que peregrinaban por vez primera.
Por la tarde, paso por la localidad de Villamanrique y llegada a la Finca El Caoso, donde se realizó la corta pernocta del viernes. A la llegada a esta finca, rezo del rosario al paso de la carreta del Simpecado por el camino de eucaliptos de dicha finca y celebración de la eucaristía a la llegada al cortijo de dicha finca.
Ya el sábado, y con una gran acumulación de cansancio y sueño, el día más duro esperaba a los antequeranos que comenzaron a caminar a las 6.30 horas. Especialmente emocionante resultó el rosario de la aurora rezado por los antequeranos.
A las 15 horas aproximadamente alcanzamos el puente del Ajolí para realizar nuestra presentación ante la Señora en torno a las 16 horas, junto a nuestra madrina, la Hermandad de Sevilla.
Ya alcanzada la aldea, fue momento de descanso y recuperación tras el desgaste sufrido en el camino.
El Domingo a las 10.00 horas los antequeranos participaron de la eucaristía pontifical celebrada en el Real del Rocío, siendo presidida por Mons. José Villaplana y Mons. José Mazuela, donde un tiempo nublado facilitó la estancia y desarrollo de la eucaristía para beneficio de todos. Allí, estuvieron presentes los Simpecados de todas las Hermandades Filiales, así como los representantes de las Hermandades no Filiales, como es el caso de la Hermandad antequerana.
Por último, el domingo a las 12 horas de la medianoche dio comienzo el Rosario de Antorchas donde participan todas las Hermandades, finalizado el cual tuvo lugar la salida de la Virgen del Rocío a las 3.02 horas del Lunes de Pentecostés.
Una vez finalizada la Romería, los romeros antequeranos celebraron una eucaristía de acción de gracias el pasado Sábado 30 de Mayo a las 19.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel.
El Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno, quiere dar las gracias a todos los hermanos que han participado de estos actos con motivo de la fiesta de Pentecostés y anima e invita a todos los antequeranos a unirse a esta Hermandad a fin de trabajar, construir y permitir que esta corporación antequerana crezca en número de hermanos y, con ello, pueda hacerse frente a los muchos proyectos que están por venir.