La noche del viernes 13 de marzo la Biblioteca San Zoilo fue el escenario del acto público de Izquierda Unida que contó con la participación de la número dos al Parlamento Andaluz por Málaga, Lola Quintana, el número tres y exconsejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, y el candidato a la alcaldía de Antequera, Fran Matas García. Fran Matas García apuntó que “solo un gobierno democrático y decidido será capaz de plantar cara a los grandes poderes financieros”.

El portavoz de IU de Antequera ha denunciado que el Partido Popular y el PSOE reformaron el artículo 135 de la Constitución Española que prioriza el pago a los bancos por encima de los servicios públicos y que frena el Estado de Bienestar, “y todo ello ha sido el causante de los problemas que sufren muchas de nuestras familias”, ha asegurado.

Así, el candidato a la alcaldía de Antequera ha mantenido que “si no empezamos a crear un nuevo modelo de economía, no podremos salir del estancamiento que sufre este país”. Además ha asegurado que «hasta que no se produzca el cambio, los precios de los suministros básicos seguirán subiendo, los trabajadores seguirán con sueldos miserables a base de contratos precarios por culpa de la reforma laboral, cada vez tendrán que emigrar más jóvenes y los pequeños y medianos comercios seguirán siendo masacrados».

Fran Matas García ha finalizado destacando que “Izquierda Unida es la garantía del cambio y cuando hemos tenido la oportunidad de gobernar lo hemos demostrado”. El candidato ha recordado que gracias a la intervención de Izquierda Unida «se han evitado en Andalucía más de 6.000 desahucios y en la provincia
de Málaga más de 1.200″.

Por su parte, la número dos por Málaga al Parlamento Andaluz, Lola Quintana, ha apuntado que el próximo 22 de marzo se juegan «transformar Andalucía ya que estamos viviendo un momento de emergencia social, donde muchas familias carecen de recursos y suministros básicos”. “Cuando una familia no tiene productos para alimentar a sus hijos nos estamos situando en la barbarie. Por ello la izquierda, Izquierda Unida, estamos llamados a cambiar esta situación”, ha manifestado.

Quintana ha denunciado que «vivimos en una sociedad que en las mismas 24 horas un señor privatiza AENA y obtiene un beneficio de 800 millones de euros “y en esas mismas 24 horas decenas de familias no tienen nada que comer y decenas de familias son desahuciadas”. La antequerana ha recordado las palabras de Pepe Mujica, el que fuera presidente de Uruguay, y las hacía propias de IU “Izquierda Unida ha venido a la política a servir y lo hemos demostrado”.

Lola Quintana ha matizado que Izquierda Unida tiene el aval de haber gobernado y “demostrando que el dinero público, que es de todos, se puede utilizar en beneficio de todos”.Asimismo, ha expresado que desde Izquierda Unida “hemos convertido la vivienda en un derecho humano, porque defendemos: Ni una vivienda sin persona, ni una persona sin vivienda”.

Por todo ello, Quintana ha aseverado que “Izquierda Unida es la fuerza útil para la mayoría social. Es la fuerza que garantiza los suministros básicos, la que frena los desahucios y las privatizaciones, y la que dice no a la reforma 3+2, que es un nuevo escalón para que los hijos de los obreros no puedan estudiar en nuestras universidades”.

Y el acto público lo cerraba el que fuera consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, quien ha alzado la voz para dejar claro que “mientras que haya ricos y pobres, existirá la derecha y la izquierda, y nosotros somos la izquierda para luchar que los pobres dejen de se pobres”.

Rodríguez ha puntualizado que si hoy tenemos prestaciones fue porque hubo gente en tiempos pasados con convicciones que “lucharon y ganaron”. Y ha matizado que “ser de izquierdas no es otra cosa que defender la Educación Pública y que ésta se dé en las mejores condiciones, y defender la Sanidad Pública y no privatizar hospitales, entre otros muchos aspectos”.

Por último ha añadido que hay que hacer políticas de izquierdas para garantizar el Estado de Bienestar. Rodríguez ha comentado que «desde Izquierda Unida lo tenemos claro entre defender Endesa o las personas, estamos al lado de las personas”.

1 Comentario