El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, fue elegido anoche por la asamblea ciudadana como el líder de la formación Adelante Antequera, que integra a más colectivos y personas independientes, de cara a las elecciones municipales de mayo.
Así, lo informó Fran Matas a través de las redes sociales: «es todo un honor y una gran responsabilidad, encabezar este proyecto ciudadano como candidato a la Alcaldía de Antequera. Es un reto apasionante que me ilusiona; trabajar de manera colectiva para construir una Antequera de todas y todos. Gracias a todos y todas las que me habéis apoyado y a quienes me habéis enviado mensajes privados de ánimo y vuestro apoyo. Una Antequera de todas y todos, esta en camino».
Fran Matas, instantes antes de la asamblea adelantó a este medio que con el objetivo de evitar situaciones como las que ha protagonizado en esta legislatura la concejal disidente del partido, Eva Hidalgo, «todos los miembros de la lista van a firmar un acuerdo ético por el cual podrán a disposición su cargo en cargo de no estar de acuerdo con las decisiones que tome la asamblea», afirmó Matas.
Con esto, Adelante Antequera espera que no vuelva a ocurrir esta situación. «Cualquier persona que vaya en la lista tiene que estar preparado para las decisiones que se tomen desde la asamblea por lo que las actas de concejal al ser personales se hacen difícil que una persona que no quiera atender a la decisión del partido devuelva la misma, por lo que para estas elecciones todos van a firmar un compromiso ético que respete las decisiones de la asamblea», concluyó el candidato a la alcaldía por Adelante Antequera.