Fran Matas: “No consentiremos que la plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca sea manoseada por el PSOE para sacar rédito político”

0
159

El coordinador local de IU en la comarca, Francisco Matas, ha hablado sobre la posible movilización de la sanidad que se está planteando en Antequera y ha lanzado una advertencia al PSOE: “Si en esa manifestación aparecen pancartas del partido socialista, que no cuenten con IU comarcal para esa movilización”. 

“Lanzamos este mensaje tras lo ocurrido en la manifestación de hace dos semanas, en la que, junto a la pancarta de la plataforma por la defensa de la sanidad pública en la comarca, el Partido Socialista puso una pancarta con el logo del partido, en un intento claro de apropiarse de esa concentración que fue lanzada por la propia plataforma”, ha denunciado el portavoz.

“No vamos a consentir que la plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca de Antequera sea  manoseada por el PSOE para sacar rédito político. En esa manifestación estamos los partidos políticos como herramientas de cambio y ayuda a la ciudadanía ante una reclamación justa. Cualquier intento de politización o apropiación de ese movimiento será rechazado por IU”, ha indicado el político.

Además, Matas ha incidido en que si el PSOE lleva pancartas del partido a la manifestación no contará con el apoyo del grupo “en ningún sentido”. “Está en manos de la plataforma decidir”.

Con respecto a la nueva situación sanitaria, el político añadió que se trata de una “alegría contenida”, ya que “aún no ha acabado la pandemia”. “Pido responsabilidad a los ciudadanos y lanzo un mensaje de admiración a todos los antequeranos que han demostrado una actitud ejemplar y de solidaridad durante la pandemia”. 

A su vez, Matas ha querido poner de manifiesto que la economía antequerana no puede depender del sector servicios. “En todo este tiempo el Ayuntamiento no ha hecho nada para fomentar otros sectores económicos que no sean la hostelería. El modelo productivo que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa, que se basa en un modelo de servicios, no es suficiente para garantizar una estabilidad económica”, ha concluido.

PUBLICIDAD