El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida llevará al Pleno del Ayuntamiento de Antequera correspondiente al mes de julio, la adecuación de un acerado en la carretera A-7282, a su paso por la Villa Romana de la Estación.

Según Matas, se trata de un camino muy transitado por peatones para realizar “vida saludable, para caminar, para salir a correr”. “Además se trata de una zona que une esta parte de la ciudad con la Real de la Feria”, ha matizado. Por lo que ha pedido al Ayuntamiento que invierta en una vía saludable que una el recinto ferial hasta el final de esta avenida.

Asimismo, ha añadido que se trata de una zona intransitable y con señales que interrumpen el paso y que no cuentan con ningún tipo de conexión desde esta zona hasta la próxima acera que se encuentra en Avenida de la Estación. Además, acerar la zona que va desde Valdealanes a la Avenida de la Estación, por donde transitan muchos menores.

Matas ha comentado que entienden que es una actuación importante, pero que mediante el Patrimonio Municipal del Suelo se podría financiar, ya que según ha comentado se ha añadido un remanente positivo de tesorería.

Por otro lado, ha pedido al equipo de Gobierno de Antequera que le aclare a su grupo el tiempo y el time que va a desarrollarse  para poner en valor la puesta en marcha la Villa Romana de la Estación, tras la presentación del proyecto hace unos cuatro meses.

“Se aseguró por parte del Ayuntamiento que la financiación estaba aprobada por el entonces gobierno del Partido Popular al frente de la nación y queremos que nos aseguren que esa financiación va a estar”, ha comentado, a la vez que ha exigido al PSOE al frente del Gobierno de España que se comprometa con la Villa Romana de la Estación y su proyecto para ponerlo en valor.

Para concluir ha comentado que tanto PP como PSOE utilizan Antequera como arma electoral, mientras que los principios de IU tienen como eje central a los ciudadanos.