El portavoz de Izquierda Unida ha recordado al PSOE que la subida de las pensiones no es mérito de su partido, “que gobierna con una minoría de 84 diputados”, y ha lamentado que a nivel local intente rentabilizar una subida que “no es obra suya” sino de las personas que se han manifestado y las fuerzas parlamentarias que los han apoyado.
“Nos parece lamentable que el partido socialista trate de arrojarse el incremento de estas pensiones porque esté en el gobierno. Y que ese aumento de pensiones es por el apoyo de otras fuerzas políticas y que no son ellos los autores de ese incremento”, ha reprochado Matas.
En este sentido, Matas ha comentado que son las miles de personas que han salido a la calle a exigir unas pensiones dignas, los cuales han impulsado este aumento, y “no gracias a la gestión del partido socialista”.
“El partido socialista no tiene ninguna intención de realizar ninguna transformación profunda de la sociedad sino de una modificación estética”, ha concluido Matas, que les ha aconsejado que sean «más humildes».