El portavoz de Izquierda Unida Antequera, Fran Matas, ha vuelto a denunciar las condiciones en las que se encuentra la Biblioteca Municipal de la ciudad, así como la deficiencia en la conexión en internet en una época en la que las instalaciones son muy usadas y la falta de espacio.
El pasado abril del 2017, IU denunció que la conexión de internet en las instalaciones municipales no eran las propias para las necesidades del edificio. Esta mañana ha vuelto a denunciar que esta se sigue encontrando en las mismas condiciones, en una época en las que hay muchos antequeranos y antequeranas haciendo uso de las instalaciones. “La conexión sigue siendo lamentable”, ha comentado.
Al respecto, Matas, ha comentado que aunque desde el Ayuntamiento han reiterado en algunas ocasiones que iban a sufragar el problema, un año y medio después no han actuado.
En cuanto a las instalaciones de la Biblioteca Municipal, desde Izquierda Unida han recordado que tras denunciar en diciembre que en las instalaciones había goteras, no se han tomado medidas al respecto. Asimismo, la falta de espacio, otro de las aspectos denunciados hace un tiempo, Matas ha añadido que aunque el alcalde de Antequera, Manolo Barón, se comprometió “con los suyos”, no ha llevado a cabo la adaptación de ningún espacio para destinarlo a sala de estudio.